Datos

Nace en 1959, en Villalba (Lugo). Comienza sus estudios en el Colegio Fingoy, donde se inicia en la fotografía, el dibujo y el teatro.

Entre 1977 y 1982 estudia en las universidades de Santiago de Compostela y  Autònoma de Barcelona, donde obtiene la licenciatura en Filosofía y Letras, especializándose en Historia del Arte. Realiza en 1983 su Tesis de Licenciatura en la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1984 finaliza los cursos correspondientes a la “Diplomatura en Cinematografía” de la UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 

En 1986 obtiene el puesto de "Profesor Agregado de Dibujo" en Enseñanzas Medias. Ese mismo año crea la Asociación Cultural Atlántico Exprés, publica la revista Atlántico Express, edita varios libros bajo el mismo sello y comienza a producir películas en 16 mm.

En 1988 obtiene la titulación de "Técnico en vídeo" por el C.A.I. (Centro de Artes de la Imagen) de A Coruña

En 1988 es nombrado profesor titular del INGABAD

En 1989 obtiene la especialidad de Serigrafía en la Escuela de Artes Aplicadas de Lugo.

En 1991 realiza un curso de Litografía en el C.I.E.C. de Betanzos (A Coruña).

En 1992 es nombrado Asesor Técnico de Formación en la especialidad de Dibujo, en el Cefocop de Lugo, y realiza un curso de Calcografía en el C.I.E.C. de Betanzos (A Coruña).

En 1995 obtiene el título de "Técnico en realización audivisual" por la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba).

De 1998 a 2023 realiza cursos de fotografía con los fotógrafos Humberto Rivas (CGAC), Carlos Cánovas (Macuf), Txema Salvans, Joan Fotcuberta, Manolo Laguillo y  Alberto García Alix (La Plantación).

En el año 2008 obtiene el puesto de "Catedrático de Dibujo" en Enseñanzas Medias.

En 2019 crea y dirige la sala de arte "Black Box", en A Coruña. 

En 2021 crea la Editorial Black Box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario